APORTAMOS AL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS: NUESTRO SLOGAN ES: SOMOS SU ORIENTACIÓN PROFESIONAL QUE GARANTIZA SU CRECIMIENTO Y RENTABILIDAD. INVERTIR EN NOSOTROS ES SINÓNIMO DE REDITUAR.

La diligencia debida o due diligence es una expresión utilizada habitualmente en el entorno de las adquisiciones de Empresas, para referirse al proceso de búsqueda y verificación de información sobre una empresa. Incluye aspectos como: su área de actividad; las posibilidades y perspectivas de futuro del negocio; y el estado real financiero de la Compañía que se pretende adquirir. En definitiva, busca obtener toda la información necesaria para valorar y fijar de forma objetiva, el precio final de una operación de adquisición de empresas; la forma de estructurar la transacción; y la exigencia de garantías o, en su caso, la conveniencia de dar marcha atrás a la compra por la detección de riesgos o por la aparición de nuevas informaciones.

 

Dentro de la misma se pueden diferenciar dos tipos de análisis:

a) Análisis económico-financiero:

Consiste en una auditoría de compra rigurosa y pormenorizada que afecta tanto a los estados financieros, como a la valoración de activos materiales e inmateriales (inmuebles, marcas, cuota de mercado, etc.). Esta exhaustiva revisión también tiene por objeto cotejar y estudiar la viabilidad del plan de negocio elaborado por el equipo de dirección. Entre las áreas que se desarrollan en una due diligence económico-financiera se encuentran: la descripción del sector, descripción de la empresa, la estrategia de la empresa, los sistemas contables y de control interno, información financiera, situación financiera, organización y recursos humanos, así como factores medioambientales, entre otros aspectos.

b) Análisis legal:

El proceso de la due diligence, desde la óptica jurídica, se basa en la revisión y estudio de los contratos, la revisión de los temas societarios y el estudio de los posibles litigios. También incluye la revisión fiscal y laboral. Su importancia estriba en evitar que se encuentren ocultos compromisos o acuerdos que podrían poner en peligro la operación.

Concepto: Carlos Miguel Casas Jiménez.

De acuerdo con lo anterior, nuestra entidad se encuentra preparada para efectuar una Auditoría Integral que contemple la revisión de aspectos Macroeconómicos, la Evaluación Financiera de la Entidad y la evaluación Jurídica aplicando entre otros, el derecho Societario.